Paso a Paso para Organizar su Boda

Actualizado: 27 de ago de 2018



Paso a Paso para Organizar su Boda Perfecta


Con Esta Línea de Tiempo No Olvidará Nada En su Boda


Cuando llega el momento de dar el "Si quiero" todo son cosas buenas, se nos pasa por la cabeza todo lo bonito que tiene un día tan señalado como la boda, lo bonito de vivir en pareja etc... pero una vez pasado el momento de la petición y llegados al momento de la organización de la boda, son muchas las dudas que nos surgen, muchos los problemas que se nos plantean y a veces no tenemos lo necesario para saber como actuar o se nos olvidan detalles que pueden arruinar un día tan especial como nuestro enlace. 

Para que esto no ocurra en Bodas Organizadas le hemos preparado un "timeline" o "línea de tiempo" para que no olvide nada en la preparación de su boda, y sobre todo para que sepa cuando toca hacer cada cosa, para no anticiparse o pasarse de largo en la organización de su enlace. No hace falta recordar que esta línea paso a paso para organizar una boda también la seguimos con aquellos que deciden poner un día tan importante en nuestras manos y contratan los servicios de organización integral de boda, para que nos encarguemos nosotros de conseguir que su boda, sea una boda perfecta y que hasta el más mínimo detalle este previsto, a excepción de lo que solo los Astros pueden saber, como el tiempo o la ausencia de los invitados. Esperamos que les guste este post y quedamos a su disposición para cualquier tema de organización de su boda o cualquier otro evento en el que decidáis contar con profesionales para su organización.

Paso a Paso para Organizar suestra Boda

  • A 12 Meses Vista del Día de la Boda


Lógicamente al principio debe decidir que presupuesto económico disponen o van a disponer para organizar su boda. Es, no interesante, sino imprescindible tener este presupuesto claro pues muchas de las decisiones futuras van a depender del mismo y de no tenerlo claro podemos rebasar con creces las previsiones económicas de la boda.



Es el momento de decidir donde se quieren casar, indiferentemente de que sea una boda religiosa o civil debemos de tener preparado ya el ayuntamiento o iglesia donde quieren oficiar su enlace.



Aún  no siendo obligatorio y pudiendo prescindir de este paso, a nosotros particularmente nos gusta que el compromiso se certifique en una cena de compromiso entre los novios... Nadie dirá si lo ha tenido o no pero los novios a buen seguro estarán más seguros de lo que están haciendo.





 

Y por último deben de confeccionar la lista de invitados para su boda. Aunque se podrá modificar a posteriori en la mayoría de las ocasiones la lista de invitados que se crea al inicio coincide a más del 90% con la realidad final.






  • A 10 Meses Vista del Día de la Boda:


 Es el momento de decidir quién oficiará la boda sobre todo en el caso de bodas religiosas, donde se quiere que un sacerdote en concreto pueda ejercer de oficial en su enlace.


Nunca es pronto o tarde para elegir un proveedor de servicios para nuestra boda. Tanto si son ustedes mismos quienes organizan la boda como si han decidido contar con una empresa como Bodas Organizadas Palencia y Valladolid para que les ayude en la organización del enlace, a 10 meses vista de la boda es un buen momento para tener claro la mayoría de los proveedores.


Uno de los recuerdos más importantes del día de su boda es el reportaje fotográfico tanto la parte que concierne a los novios como a los familiares e invitados. Elegir pronto el fotógrafo para su boda es importante pues la coincidencia de fechas puede hacer que si esperan más pueda estar ocupado para ese día concreto.


Aún no estando tan arraigado como el reportaje fotográfico de la boda, el vídeo profesional cada día es un servicio que los novios demandan más, uno de los factores es la reducción de costes que ha tenido este servicio en los últimos años. Pueden preguntar al fotógrafo que hayan elegido si dispone de este servicio y de nos ser así buscar otro profesional de confianza.




  • A 8 Meses Vista del Día de la Boda.


Uno de los clásicos más arraigados en nuestra sociedad es la elección del vestido de novia para la boda, indiferentemente de que sea una boda civil o religiosa la elección del vestido de la novia suele ser uno de los momentos más importantes de la línea de tiempo de la boda y en él se dejará mucha parte del presupuesto del enlace y gran parte del tiempo de la novia.





Probar la tarta de novios es una cosa que no hacen todas las parejas, "estará buena" dicen muchos, pero nunca está de más que puedan degustar anticipadamente la tarta para ver si aún estando buena es la que quieren.







La prueba de maquillaje de la novia es otro de los elementos que se tienen muy en cuenta a la hora de organizar la boda y tener claro que tipo de maquillaje va a llevar deja muy tranquila a la pareja.






  • A 6 Meses Vista del Día de la Boda:


Es el momento de que todo el mundo se entere y gritar fuerte "nos casamos"... 




Se dice aunque no sea siempre cierto que solo nos casamos una vez y por tanto elegir un viaje de luna de miel en el que ambos contrayentes estén de acuerdo y crean que es algo que no ser repetirá nunca ayuda a la grandiosidad de la propia boda. Cierto es que según presupuestos hay miles de viajes que se pueden hacer sin un gran desembolso económico.


Y si hay algo que sea para siempre por lo menos mientras dure el matrimonio, eso son los anillos o alianzas de boda. Más modernos o más clásicos, más caros o más baratos, los anillos o las alianzas siempre van a significar lo mismo, ese lazo de unión entre la pareja.


Coger hora en el registro civil para inscribiros como matrimonio, es indispensable para cientos de cosas en la vida. Quizás se pueda encargar la propia iglesia o ayuntamiento dependiendo de las zonas donde te cases.


  • A 4 Meses Vista del Día de la Boda:



El novio realmente no tiene demasiados problemas a la hora de elegir un traje de boda, es más el mismo día que sale a verlos, compra todo lo que necesita para ese día, traje, chaleco, zapatos, camisa, calcetines, gemelos etc...





A falta de 4 meses es un buen momento para confirmar todos los proveedores que en su día eligieron y comprobar que todo está correcto para su tranquilidad.






 


Ya ha probado varios maquillajes y peinados y ahora es el momento de tener claro cual te gusta más y decantarte por un estilo en concreto. Lleve a su madre o su mejor amiga o a su wedding planner para que decidan con usted es síntoma de confianza que le ayuden a elegir.



  • A 2 Meses Vista del Día de la Boda:


Ya dieron que se casaban pero ahora deben de enviar las invitaciones de boda a toda la lista de invitados, es el momento de saber quien estará con ustedes el día del enlace. 



Ahora es el momento de salir de compras y poder ver y comprar aquellos accesorios que le ayudarán a crear una sensación única y exclusiva tanto para usted como para los invitados o para el lugar donde vayan a celebrar el enlace.


Decidan que transporte les llevará al lugar donde celebren la boda, si es un transporte conjunto o cada uno de los novios llegará en el suyo, quien lo conducirá y en cual se irán los novios al salir de la ceremonia.


  • A Falta De 6 Semanas para el Día de la Boda:



Es el momento de revisar todos los documentos relativos al enlace y comprobar que están bien.








Impriman todo aquello que les hará falta para que no se les pase más adelante, tarjetas, felicitaciones y agradecimientos , números de mesa etc...






  • A un Mes del Día de la Boda:


Es el momento de despedirse de su soltería por todo lo alto con sus amigos y familiares, aquí realmente no habrán preparado nada... les llegarán muchas sorpresas y mas les vale no ser tímidos.


  • A 2 Semanas del Día de la Boda:







Llega el momento de dejar el vestido como se lo va a poner el día del enlace con la prueba final del vestido, estos días cuidado con la dieta para que no haya sorpresas.










Revisen la música con el encargado o con el lugar de celebración y comprueben que tienen todo lo que han solicitado y han entendido su gusto y orden.




  • A 1 Semana para el Día de la Boda:




Es el momento de tener claro quien viene y quien no y que los proveedores tengan todo a punto para el día del enlace.




Coloquen a los invitados en sus respectivas mesas, nadie mejor que ustedes para saber quien se lleva mejor con quien y como harían para que se lo pasen lo mejor posible.


  • A 48 Horas Antes de la Boda:



Últimos momentos para que los novios estén guapos, un poquito de chapa y pintura, manicura, solarium, masajes etc...





  • El Día Antes de la Boda:


El último repaso a los detalles finales y accesorios, comprueben que todo esté listo y ....




Preocúpense por estar descansados, mañana es su día y será un día largo... aunque se pasará pronto y les aconsejamos que no se pierdan ningún detalle de la boda, es bonito pero no dura mucho... y







5 vistas

Información y contacto:  info@bodasorganizadas.es 

   

+34 697 921 207    979 70 24 77

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle