La Boda de Tus Sueños es Posible

Actualizado: 27 de ago de 2018

Cuando planeamos una boda, uno de los aspectos que más nos preocupa normalmente es el dinero que nos vamos a gastar. Se calcula que el coste medio de una ceremonia se sitúa entre los 15.000 y los 20.000 euros.


No es descabellada tal cifra, si tenemos en cuenta el banquete de a boda (con una media de 100 invitados), el vestuario de los novios (sobretodo el vestido de la novia) o los tratamientos de belleza, maquillaje y peluquería de la novia, entre muchos otros gastos.

Éstos son solo unos ejemplos, pero también hay que contar con las flores, los regalos de los invitados y una larga lista de detalles que ya dependerá de nuestras expectativas. Por eso es importante comenzar a planificar la boda con una antelación mínima de 8 meses. Así podrá ser creativo y reducir costes para conseguir una boda preciosa dentro de su presupuesto.

Debe empezar por fijar un presupuesto realista al tipo de boda en el que está pensando. De esta forma puede ir planificando todos los aspectos que va a necesitar.

Ideas para tener una preciosa ceremonia que se adapte a su bolsillo.

Vestido de novia: este es uno de los grandes desembolsos que va a tener que hacer si no tiene quién te lo regale o lo quiere de temporada. Ya solo el vestido se lleva una parte importante del presupuesto. Si es su caso y ha de comprar el vestido, busque alternativas económicas (que las hay).

Para empezar descarte los vestidos de novia de diseñadores de renombre en el sector. También puede dirigirse a tiendas que tengan en stock modelos de temporadas pasadas.

Complementos para la novia low-cost: aquí entraría la ropa interior, joyería, tocados, zapatos, etc. Si busca en sitios especializados, le cobrarán más por algo que en la mayoría de los casos no está muy justificado.

En tiendas de conocidas marcas de moda que encontrará en todos los centros comerciales, puede conseguir complementos muy válidos para la ocasión a precios muy económicos.

Para los zapatos puede buscar en las zapaterías convencionales de barrio, seguro que en alguna encuentra lo que busca a un precio razonable.

Invitaciones virtuales: Hoy en día puede llegar a la mayoría de tus invitados a través del correo electrónico, además de lo agradecido que estará el medio ambiente con este gesto.

Con el listado en mano de todos los invitados, intente recabar el máximo de direcciones de email posibles.

Si te desenvuelves bien con la tecnología, puedes además diseñar tú mismo la invitación de boda. En Internet encontrarás muchas plantillas, modelos y diseños que te servirán de inspiración para luego adaptar y personalizar a tus necesidades.

Si tiene invitados que no dispongan de email, puede imprimir la invitación en un papel grueso, papel fotográfico o cartulina y hacerla llegar del modo tradicional.

Banda local para la ceremonia: las orquestas especializadas en bodas cobran unos precios muy elevados. Una alternativa sería contratar a una banda local durante un par de horas que seguro que podrían cubrir tocando grandes clásicos. Si la celebración se alarga, puedes prepara una lista de canciones según sus preferencias y facilitársela al restaurante para que la reproduzcan.

Flores para la iglesia y restaurante: Las flores naturales son muy costosas así que puede utilizar flores artificiales (si prefiere naturales, escoja flores de temporada). También puede combinar las flores con decoración alternativa como unas velas, guirnaldas o lazos de tela.

Regalos: Para los detalles de boda que se tiene tradición de regalar a los invitados, si tiene tiempo, puede hacerlo ustedd mismo o misma. Si busca por Internet encontrará muchas ideas que podrá hacer como si se tratara de una manualidad, explicadas pasos a paso.

Si lo hacen entre los dos, pasarán un buen rato juntos que siempre recordán cuando veanel resultado.

Banquete de boda: La media del precio por cubierto en un banquete de boda ronda los 100 €. Si además añadimos algún detalle o plato gourmet, este precio va subiendo. Para reducir el coste por cubierto, puede celebrar el banquete al mediodía, ya que es más barato que el cubierto por la noche en muchas ocasiones.

También suele influir el día y la época del año. Celebrar la boda un viernes o un domingo, bajará notablemente el precio del banquete. Del mismo modo que si celebra la ceremonia en temporada baja, tendrás descuentos en muchos restaurantes y empresas que como nosotros, organizan bodas. Además de lo que se ahorrará en el viaje de luna de miel por hacerlo en temporada baja.

Coche de los novios: Si realmente quiere ahorrar y ajustar el presupuesto de su boda, lo más sensato es utilizar el coche de algún familiar o incluso su propio coche.

El chófer puede ser algún familiar o amigo que está invitado a la ceremonia. Seguro que estará encantado de participar de forma activa ese día tan especial haciendo de conductor en los trayectos principales.

En conclusión, para ahorrar al máximo y conseguir una boda económica lo más importante es planificar con tiempo la celebración. Así podrá valorar las diferentes alternativas que tiene, comparar precios y recortar presupuesto en pequeños detalles que no son tan importantes.

Gastar más en tu boda no te garantiza un resultado perfecto. Lo importante es que lo conviertan en uno de los días más felices de su vida. Es preferible que hagan de ese día y su preparación algo especial, donde los novios hayan invertido tiempo e ilusión y dejar el dinero que se quede en segundo plano. Y como siempre decimos, en Bodas Organizadas estamos a su disposición para en base a nuestra experiencia, negociaciones y trabajo, ayudarles no solo a conseguir su objetivo sino incluso a que puedan ahorrar algo de dinero sin dejar de tener una boda preciosa.

Organizamos Bodas y otros eventos en Palencia y Valladolid, contáctenos.

2 vistas

Información y contacto:  info@bodasorganizadas.es 

   

+34 697 921 207    979 70 24 77

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle