top of page

Fotografía de boda: 6 preguntas clave para elegir al mejor




Elegir la persona que capturará los mejores momentos de vuestra boda es una decisión importante. Por ello, hoy os traemos 6 preguntas esenciales que debéis hacer a los posibles fotógrafos antes del gran día, para que así podáis conocerlos mejor, sus servicios y su estilo, y toméis una decisión informada. ¡Seguid leyendo y descubrid cómo encontrar a vuestro fotógrafo ideal! 📷


¿Tienes alguna referencia con la que pueda hablar?

Aunque podáis leer testimonios en su sitio web, siempre es bueno poder contar con opiniones de parejas que han utilizado los servicios de ese fotógrafo. Investigad sus redes sociales y será más fácil verificar sus reseñas en línea.

 

¿En qué fecha enviarás las fotos?

Este es un pequeño detalle, pero marca una gran diferencia, y es que, algunos fotógrafos mostrarán adelantos el mismo día y otros esperarán semanas, o incluso la espera puede llegar a ser más larga. Cómo es algo que varía bastante, no dudéis en pedir una estimación real.

 

¿Cuántos fotógrafos habrá en mi boda?

En la actualidad lo más normal es que un fotógrafo no trabaje solo, pero es importante preguntar y que os sintáis cómodos con la respuesta. Tened en cuenta que deberá haber al menos 2 personas ya que permite más creatividad y asegura que entre ambos tendrán todo bajo control.

 

¿Puedes tomar este tipo de fotos?

Aunque no penséis de antes en todas las fotos que os gustaría tener el día de vuestra boda, es muy recomendable que entreguéis una lista con lo que queréis tener, sobre todo si os gustaría algo fuera de lo común. No asumáis que pensará automáticamente en todo tipo de imágenes.

 

¿Qué sucede si no puedes asistir ese día a nuestra boda?

La vida son imprevistos, y muchas veces no se pueden evitar cierto tipo de situaciones. Es por ello que una de las preguntas más importantes será el plan de respaldo de vuestro fotógrafo si ocurriese el peor escenario. ¡No pasa nada mientras todo se haya pensado con anticipación!

 

¿Cuánta edición harás en las fotos?

Todos los fotógrafos editan sus fotos, pero eso no significa que todos lo hagan de la misma manera. Solicitudes personales, iluminación, ajustes de color…, todo afectará al resultado final y los entregables, y debéis estar de acuerdo en el estilo que queréis y lo que más os gusta.

 

Vuestra boda es un capítulo importante en vuestra historia de amor. ¡Esperamos que estas preguntas os ayuden a elegir al fotógrafo adecuado para que cada página esté llena de recuerdos inolvidables!




2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page